Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministro Zamora participa de los actos por el 195 aniversario de Bolivia

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-06-08-2019.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, participó del Informe a la Nación que brindó la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en ocasión del 195 aniversario patrio.

A diferencia de otros años, el acto tuvo características particulares por la pandemia del nuevo coronavirus; no hubo los habituales desfiles con el objetivo de evitar concentraciones de personas, que podrían haber derivado en nuevos contagios.

Zamora, quien se recuperó favorablemente tras haber sido diagnosticado con COVID-19, estuvo en el Palacio de Gobierno acompañando el mensaje presidencial. Previamente, el Ministro de Hidrocarburos estuvo en la ofrenda floral en la plaza Murillo de La Paz y la tradicional iza de la tricolor nacional.

“Tenemos un gran país, cuidemos siempre la vida, la salud la prosperidad, la democracia la libertad y la unidad de la República de Bolivia”, afirmó la presidenta Áñez.

El discurso de Áñez transcurrió en medio de temáticas importantes como la reactivación económica del país, el fortalecimiento al sistema de salud para afrontar la pandemia, la pacificación del país tras la salida del poder del anterior gobierno, entre otros.

Sobre la reactivación económica, el Ministerio de Hidrocarburos trabaja en la Agenda de reactivación del sector que, ante políticas fallidas de 14 años de Gobierno, busca dar nuevamente a los hidrocarburos el rol protagónico en el desarrollo del país.

banner-lateral---gnv.gif