Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Tarija se beneficia con cinco ambulancias para combatir el coronavirus

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-06-08-2020.- El departamento de Tarija contará con cinco ambulancias del Programa Nacional de Salud que servirán para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, principalmente en zonas alejadas.

Los vehículos ayudarán a “salvar vidas”, afirmó el delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, en el acto de entrega que se realizó en la ciudad de Santa Cruz con la presencia de Angélica Sosa, alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra.

“Nos vamos con cinco ambulancias a Tarija, que van a servir, en gran manera, para ayudar al personal médico”, aseguró Zamora.

El Delegado Presidencial explicó que las ambulancias se van a distribuir a las provincias tarijeñas y zonas dispersas, donde habita gente de muy escasos recursos. Serán, además, las redes de salud las que puedan tener a disposición ese material.

Zamora destacó los esfuerzos del nivel central del Gobierno para la salud e indicó que la presidenta Jeanine Áñez está siguiendo muy de cerca cada una de estas acciones, ante las inmensas necesidades que hay durante la pandemia.

A tiempo de agradecer la hospitalidad cruceña, afirmó que las experiencias de otras regiones en el manejo de crisis son importantes y, por ello, dijo que se van a aunar los esfuerzos de coordinación con todas las autoridades.

whatsapp-image-2020-08-06-at-7.14.53-am-1.jpeg
banner-lateral---gnv.gif